[S.S. CNT-Mercadona] NUEVA SECCIÓN SINDICAL EN MERCADONA


El sindicato CNT-Vigo crea una nueva sección sindical en Mercadona con el objetivo de defender los derechos laborales de les trabajadores de dicha empresa y frenar los abusos a los que son sometidos.Sabemos que vivimos bajo el yugo atroz del capital, un yugo palpable y asfixiante del que somos conscientes y al que combatimos desde la acción directa y la solidaridad inquebrantable que guía la práctica liberadora de nuestra acción sindical.

Seguimos despejando con fuerza el camino que nos ha de llevar al nuevo resurgir de la autogestión obrera, porque nada tenemos que ver con el sindicalismo traidor y amarillo de quienes se enorgullecen al firmar un mísero convenio colectivo de empresa que solo sirve para camuflar la precaridad laboral bajo absurdas subidas salariales.

En CNT-Vigo sabemos que bajo la imagen de empresa respetuosa con los derechos laborales que vende Mercadona, se esconde el abuso y la explotación laboral de siempre. Frente al derrotismo de los sindicatos que se enorgullecen de pactar nuestra miseria con la patronal, nosotros decimos que estamos en pie de guerra contra los falsos despidos disciplinarios, contra acoso laboral, contra el adoctrinamiento sectário de los trabajadores.

Nosotros no creemos en las bondades de ninguna empresa. Prestar atención a los trabajadores que se enorgullecen de mencionar a la CNT-Vigo, pues guardan sin duda el mensaje inequívoco de la lucha sin trégua que os hará pagar de nuevo el precio de desafiar a un sindicato formado y organizado por trabajadorxs que no cesarán de luchar por la victoria total de sus reivindicaciones.

Esta nueva sección sindical ejemplifica una vez más la voluntad inquebrantable de conquistar nuestros derechos laborales sin caer en la perversión del modelo sindical jerárquico, delegacionista, financiado por el capital y apoltronado en la burocrácia que tan solo sirve para alimentar la ceguera de la clase obera y apaciguar la rebeldía de la lucha emancipatoria.

Hasta el triunfo total de la clase trabajadora!!