FINALIZACIÓN DEL CONFLICTO CON PIZARRAS-GASTROBAR

El sindicato CNT-Vigo da por finalizado el conflicto laboral que mantenía con Pizarras Gastrobar tras llegar a un acuerdo de pago fraccionado sobre el total de las cantidades adeudadas a nuestro compañero Oscar. Que reclamaba el reconocimiento del despido improcedente y el abono de las cantidades adeudadas .

El acuerdo de pago fue aplazado en varias ocasiones por la empresa que, tras comprobar el posible alcance de las consecuencias del incumplimiento de su palabra, ha tenido a bien retractarse y plasmar por escrito el compromiso de dicho pago.

Así pues, una vez más; CNT-Vigo resuelve un nuevo caso de abuso laboral gracias a la gestión directa del conflicto por el sindicato y por nuestro compañero, trabajador y militante de CNT-Vigo. Este caso vuelve a poner de manifiesto la gran importancia que tiene la formación de les trabajadores en cuestiones laborales a la hora de afrontar sus conflictos, que siempre cuentan con el apoyo y asesoramiento eficaz del sindicato.

Desde CNT-Vigo hacemos un llamamiento a la toma de conciencia sobre la necesidad de formación y sindicación para atajar de forma directa los abusos del, cada vez más precario, mercado de trabajo. Y lo repetimos bien alto, en CNT-Vigo no tienen cabida las estrategias sindicales de quienes traicionan a la clase obrera desde las sillas de los comités de empresa, pues nuestra práctica victoriosa dice con orgullo que ante los abusos:

Unión, acción, autogestión!!