LA FIORELLA EXPLOTA Y NO PAGA

Trabajar en hostelería es como jugar a la ruleta rusa, porque los hosteleros someten a los trabajadores a la variación constante de sus condiciones laborales. Pero se equivocan quienes piensan que el trabajo es un circo y los trabajadores animales amaestrados que se pueden castigar o premiar dependiendo de las piruetas que hagan para deleite del domador.

¡La militancia trabajadora de CNT-Vigo ni juega a la ruleta rusa ni actúa en ningún circo!. Por eso el sindicato CNT-Vigo abre un nuevo conflicto laboral contra el restaurante La Fiorella, situado en la calle Montero Rios; ya que el gerente de esta empresa, Carlos Viéitez, adeuda a nuestro compañero Oscar más de 1.200 € en concepto de salarios impagados, finiquito y horas extraordinarias.

Este empresaurio mintió y aplazó en innumerables ocasiones el pago y entrega de la nómina de enero a nuestro compañero, fraccionando parte del salario del trabajador. Porque claro, los trabajadores no tenemos que vivir de nuestro salario, estando a la expectativa de si nos paga o no, mientras este tipo de gentuza nos dan hoy una parte del sueldo, y mañana ya veremos si le apetece o se acuerda, como en una plantación de esclavos, esperando a que el amo se levante de buen humor.

Desde este sindicato no vamos a tolerar este tipo de actitudes chulescas y evasivas y procederemos a defender y recuperar lo sustraído al trabajador haciendo uso de las herramientas sindicales que nos distinguen del sindicalismo claudicante y traidor. La CNT-Vigo practicará una vez más la acción directa y la denuncia social contra quienes se creen por encima de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Nosotros y nosotras, la clase obrera consciente y organizada; podemos gestionar nuestras vidas y frenar los abusos del capital. La lucha es el único camino.

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN, UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN!

¡POR UN SECTOR DE HOSTELERÍA DIGNO, CNT-VIGO EN LUCHA! LIBERADOS NI SUBVENCIONES