CNT-VIGO Presenta EL ENTUSIASMO, en DUPLEX CINEMA FERROL 13/02/20

UNA VEZ MUERTO FRANCO,TODO PARECIA POSIBLE. 

Este Jueves 13 de Febrero de 2020, los compañeros de la CNT-VIGO, Sylvia Grossi y David Sousa presentan en estreno, el documental EL ENTUSIASMO, en el DUPLEX CINEMA DE FERROL a las 20h, documental mas charla-coloquio de lo que seguramente será una velada magnífica, llena de recuerdos y momentos que nos harán pensar, lo que fuimos, lo que somos, y lo que podríamos y podremos ser. Salud

Tras cuarenta años de dictadura, la reconstrucción del histórico sindicato CNT durante la Transición superó todas las expectativas. Pero su espectacular crecimiento no pasaría inadvertido en un momento especialmente delicado para la historia del país. El documental tuvo su premiere internacional en el prestigioso festival BAFICI de Buenos Aires y cuenta con materiales de archivo de gran valor, muchos de ellos inéditos, así como una notable banda sonora.

En la web www.elentusiasmo.com podréis ver el trailer, los materiales de archivo utilizados y el resto de festivales en los que ha participado. El documental centra su historia en los movimientos libertarios y contraculturales que confluyeron en la CNT durante los años más efervescentes de la Transición, relatados a través de las películas del cine militante o alternativo -según la definición de la época- realizadas durante los años 70, presentadas por primera de vez de manera conjunta.

En la lista de películas y realizadores/as que aparecen en el documental se encuentran Helena Lumbreras y el Colectivo de Cine de Clase, la Cooperativa de Cinema Alternatiu, Colectivo Penta, Paco Ríos e Isabel Huguet, Antonio Artero, Bartomeu Vilà, Carlos Varela, Manuel Huerga, Juan Bufill, Joan Mallarach, Koldo Larrañaga… una auténtica guerrilla del celuloide a la que se suman los trabajos del colectivo pionero en el uso del video en España, Video-Nou.

http://www.elentusiasmo.com/

Os esperamos el Jueves a las 20H. Salud