[S.S. CNT-Tecnocontrol] NO MÁS PRECARIEDAD LABORAL EN LAS TELECOMUNICACIONES

Tras la numerosas huelgas y protestas mediáticas de Sintel en el año 1997, Telefónica empezó a precarizar el sector, disgregando a la plantilla en un entramado de contratas, subcontratas y autónomos, en un intento de dificultar la lucha y la organización de l@s trabajador@s. Esta estrategia es la que hoy siguen las empresas del sector, como Vodafone, Telefonica-Movistar, Ono, R Cable…

Hoy, nos encontramos con contratas y subcontras trabajando jornadas de más de 10 horas diarias, fines de semana para enriquecer al patrón, no se pagan horas extras, jornadas nocturnas, conducir durante más de 10 horas seguidas, salarios miserables… Hoy día no se premia la calidad en el trabajo, así ahora podemos ver que los instaladores, en vez de dar calidad a los clientes, lo único que hacemos es solucionar las averías rapido y mal. Eso es producto de un sistema de producción injusto, en el que no se valora los conocimientos ni la experiencia, solo la capacidad de “escapar” de las averías lo antes posible.

Pasamos de ser un gremio respetable, en el que se valoraba el factor humano, a tener que decir con la boca pequeña, que somos técnicos de telecomunicaciones. Un sector que emplea a miles de personas en todo el estado, que carece de convenio propio, y de una normativa que establezca unos mínimos dentro de nuestro trabajo. No existimos. Ajeno a esto está el personal de Telefónica, que sigue conservando sus derechos. ¿Como es posible esto? quitandoselos al resto del personal. A igual trabajo, igual salario.

A estos movimientos, no están ajenos el resto de operadores. Hace poco pudimos saber que los empleados de Obremo le cobran al propio empleado las averías reiteradas, las pagan de su bolsillo. La instaladora Gainca, ya lleva 2 reducciones de salario a su plantilla, Autronic, que obliga a sus empleados a trabajar los fines de semana gratis, o Grupo Mitra o Avantiser, unas gestoras que explotan a los autónomos. Contratas como Cotronic en Barcelona, que obliga a la plantilla a trabajar sábados y domingos con mentiras y falsas promesas.

No somos ajenos a esto. la sociedad de clases siempre carga contra el eslabón más bajo, contra nosotros, l@s trabajador@s. Estamos hartos de la explotación e inestabilidad laboral en el sector, por eso l@s trabajador@s de CNT-Vigo no vamos a renunciar a lo que nos pertenece y vamos a luchar hasta el triunfo total de la clase trabajadora, por esto y mucho más, revindicamos estos derechos en el sector de las telecomunicaciones:

– Eliminación de tod@s l@s fals@s autónom@s y pasen a plantilla.
– Jornadas laborales de un máximo de 8 horas diarias.
– Desaparición de contratas y subcontratas, pasando tod@s l@s trabajador@s a la plantilla de las
empresas que externalizan el servicio o trabajo.
– Creación ya de un convenio sectorial propio.
– Cumplimiento real de la seguridad e higiene en el trabajo.
– Racionalización de las guardias.

¡CNT-VIGO EN LUCHA!
¡POR UN SECTOR UNIDO Y COMBATIVO!
¡OBRER@ORGANIZAD@, PATRÓN ACOJONADO!