LLAMAMIENTO AL BOICOT CONTRA TRISON EUROPE

LLAMAMIENTO AL BOICOT CONTRA TRISON EUROPE

Trison Europe, empresa coruñesa que se dice líder en instalación de pantallas LED, machaca sin piedad los derechos fundamentes de sus trabajadores sin que sus clientes les pongan pegas.

Después de caer enfermo y que la Seguridad Social declarara su incapacidad temporal para trabajar, Trison decidió despedir al compañero afiliado a Unión Anarcosindicalista da Coruña que, además, había denunciado ante Inspección de Trabajo irregularidades varias en la empresa -como contratos fraudulentos, horas extras obligatorias, problemas de seguridad o convenios irreales, entre otros. ¿La justificación de la empresa? Estar de baja.

Así se lo hizo saber el responsable de RRHH en una llamada en la que el compañero no daba crédito, ya que esto es totalmente ilegal, y constituye una vulneración grave de sus derechos fundamentales y una discriminación evidente por el mero hecho de sufrir una baja de larga duración.

Empresas en Vigo como BROWNIE, IKEA, KIWOKO, C&A, MULTIOPTICAS, SALTOKI, SEPHORA, ARENAL, AUDI VENTAS, SCALPERS, L’OREAL, EL CORTE INGLES, YVES SAINT LAURENT (via L’Oreal), PODOACTIVA, GIORGIO ARMANI (vía L’Oreal), SKIN CARE (L’Oreal) o ROKUSEKI RESTAURANTE son solo algunas de las muchas cadenas para las que Trison Europe presta servicios con trabajadores explotados. Si lo sabían y lo consintieron, son cómplices del abuso. Y si no lo sabían hasta ahora pero no piensan hacer nada por exigir un servicio de calidad con trabajadores en buenas condiciones, también.

Por todo eso y mucho más, les pedimos que se unan a nuestra reclamación por la readmisión inmediata de nuestro compañero despedido. Es un derecho básico y fundamental, nadie debe ser discriminado ni perder su puesto de trabajo por enfermar y reclamar sus derechos.

¡¡Frente a la explotación laboral, unión anarcosindicalista!!

¡¡Solidaridad y apoyo mutuo!!