FINALIZA EL CONFLICTO CON PORTOBELLO

CNT-VIGO FINALIZA EL CONFLICTO CON PORTOBELLO

Hay conflictos que duran lo que un caramelo a la salida de un colegio, y este es precisamente el caso de Portobello, una cafetería inmunda regentada por un tiburón de la hostelería Viguesa y bien conocido entre quienes trabajan en el sector hostelero por sus prácticas abusivas y la falta de escrúpulos con la que regenta sus negocios.

Este conflicto sirvió para darnos a conocer en el centro comercial A Laxe, sito en el puerto de Vigo, asi como también en sus aledaños. Y es que hay que ser muy temerario como para negarse a negociar con CNT-Vigo.

Portobello incumplió el plazo del periodo de prueba que se fija en el ALEH VI al respecto de los contratos indefinidos y grupos profesionales, y se negó a pagar la nómina y finiquito que le correspondía a nuestra compañera Diana.

Diana fue injustamente sancionada por el empresaurio que regenta este antro de explotación, escudándose este en un inexistente plazo de preaviso para abandonar el trabajo durante la vigencia del periodo de prueba, periodo que, por cierto, se incumplió y no reconoció en el contrato de trabajo que vinculaba a nuestra compañera con Portobello, fijándose en el mismo un periodo de prueba inferior al regulado por el ALEH VI.

Los periodos de prueba sirven, entre otras cosas, para que cualquier trabajador pueda dejar de asistir al trabajo sin previo aviso ni justificar causa alguna. En la práctica sabemos que la mayoría decide abandonar el trabajo durante la vigencia del periodo de prueba debido a los abusos e incumplimiento del convenio y legislación laboral sobre todo en lo tocante al salario y duración de la jornada ordinaria de trabajo, que suelen variarse de manera unilateral por parte del empresario.

Así pues y tras negarse a negociar con CNT-Vigo, la empresa tardó exactamente una hora en avenirse a la inevitable negociación y reconocimiento de la deuda contraída con nuestra compañera. Siendo que durante el transcurso del primer y último piquete que hicimos contra esta empresa, se produjo el inicio de la gestión del reconocimiento y pago del montante que esta empresa contrajo con una de nuestras iguales.

¡Lo volvemos a decir bien alto y claro¡. ¡Con la CNT-Vigo no se juega!, pues cuando declaramos un conflicto sindical lo hacemos para ganarlo y evidenciar que el anarcosindicalismo no se vende a las instituciones burguesas ni a las formas ni ineficacia de las mismas a la hora de resolver las problemáticas laborales que sangran a la clase trabajadora.

Contra el sindicalismo traidor y claudicante, y contra la farsa garantista del estado vendido al capital; ¡afiliate a CNT-Vigo!, ¡un sindicato de acción!. Es ahora que la clase trabajadora necesita poner en práctica las herramientas de lucha que le son propias, asumiendo su capacidad de transformar y plantar cara a los abusos del terrorismo patronal y del liberalismo que impregna las relaciones económicas.

¡Unión, acción, autogestión!