CNT-VIGO INICIA CONFLICTO CONTRA “PORTOBELLO”

PORTOBELLO EXPLOTA Y NO PAGA

CNT-Vigo inicia un nuevo conflicto contra una empresa hostelera, en este caso se trata de Portobello Coffee Food & Lounge Bar, sita en Centro Comercial A Laxe, en Vigo.

Esta empresa retiene de forma ilegal el abono del salario de diciembre (y finiquito) de nuestra compañera Diana.

Nuestra compañera causó baja voluntaria en Portobello estando vigente su periodo de prueba, siendo en su caso de 45 días, como se especifica en el artículo 21 del Acuerdo Laboral para el sector de la Hostelería, y al que asimismo nos remite el artículo 10 del Convenio de Hostelería de Pontevedra.

Durante el periodo de prueba no es necesario preavisar a la empresa ni justificar porqué se deja el trabajo. Pero entre otras cosas, nuestra compañera decidió dejar de trabajar en Portobello debido al desacuerdo sobre el abono de las horas extras semanales que venía haciendo en este antro de explotación.

Recordamos que las horas extras se pagan con un recargo del 75% sobre el salario de la hora ordinaria de trabajo, y que el tope de horas extras anuales que se pueden realizar es de 80. Esto a Portobello no le interesa.

Nuestra compañera preavisó verbalmente a la empresa sobre su intención de irse del trabajo aunque no tenía que hacerlo.

A Portobello no le interesan los derechos laborales. Por eso no paga el salario de diciembre a nuestra compañera, sino que le descuenta 15 días de salario basándose en la necesidad de un preaviso inexistente, y tampoco quiere abonar las horas extras, por no hablar de que tampoco las refleja en las nóminas ni las cotiza. Como Diana no accede a tal robo, la empresa opta por no pagarle un duro, ¡Viva españa y la pandereta nacional!

CNT-Vigo no tolera estas prácticas abusivas derivadas del incumplimiento de la legislación laboral más básica, pactada entre la patronal y los sindicatos vendidos, claudicantes y subvencionados por el estado.

CNT-Vigo intentó negociar con este antro, pero siendo inviable la negociación, dada la nula voluntad de la empresa, hemos decidido practicar una vez más la acción directa anarcosindicalista, pilar fundamental de nuestro modelo sindical emancipatorio y autogestionario. Que la clase trabajadora juzgue, tome conciencia y se posicione frente a los abusos que padecen sus iguales practicando el boicot de consumo solidario contra esta empresa, hasta que no se consiga el triunfo total de los derechos de nuestra compañera Diana.

Portobello, paga lo que debes!

Unión, acción autogestión!