JORNADAS DE DEBATE DEL SISTEMA PENITENCIARIO

El sindicato CNT-Vigo presenta estas jornadas, debido no sólo a la posición clara que tiene esta organización en el terreno penal, sino también por la rabiosa actualidad que vivimos, en la que se criminaliza más que nunca al pobre y la militancia social y política, en un claro intento por parte del estado de reprimir, acallar, multar y crear un estadode opinión, en el que gracias a los medios de comunicación, el individuo se sienta atemorizado por peligros tanto internos como externos.


Por todo ello el sindicato presenta estas jornadas en las que se analice y debata no solo la realidad, por cierto desconocida para la mayor parte de la gente, de las prisiones y los métodos de dominio, control y represión que hay en ellas, sino también la realidad del sistema punitivo en el estado español, que es de los más duros de nuestro entorno “democrático”, con penas más altas, los índices de “criminalidad” más bajos, ( si es que lo que ellos dicen que es criminalidad lo es), y la tasa de población reclusa más alta en proporción a el número de habitantes. Por estas razones y otras muchas os invitamos a participar de estas jornadas.

Charla y debate “Realidad y coherencia en la prisión”, por Gabriel Pombo Da Silva, el viernes 18 de noviembre a las 18:30 h. en la Fed. AA.VV “Eduardo Chao”, Plaza de la Princesa nº7, 2º.

Charla “El sistema penitenciario, ese gran desconocido”, por Raúl López, el viernes 25 de noviembre a las 19:00h. y proyección del documental (cortometraje), “Desde la celda” presentado y realizado por Quinto grado, en CNT-Vigo, calle Principe, nº 22, 1º, local 34.