[S.S. CNT-Nautical] CNT-VIGO CREA UNA NUEVA SECCIÓN SINDICAL EN LA EMPRESA NAUTICAL EN SU CENTRO DE VIGO

El pasado día 5 de Noviembre se consolidaba una nueva sección de nuestro sindicato. Esta vez el anarcosindicalismo se erige como una rotunda respuesta, no solo a la prepotencia de la patronal, sino también al continuo boicot que la delegada de personal de CCOO hace a las demandas de las/os trabajadoras/es, llegando incluso a vulnerar el derecho de reunión en dos ocasiones, al negarse a presidir y comunicar las asambleas de trabajadores legalmente convocadas por un porcentaje de casi el 40% de una plantilla de 25 trabajadores. La desfachatez y amarillismo no acaba ahí, como cabe esperar en estos mercenarios de la patronal, su actitud frente a las reclamaciones de sus compañeros/as no solo son desoídas, sino que su única respuesta es cerrar filas con la patronal, la lista es larga.

Esto viene a demostrar una vez más, lo ineficaz y contraproducente de la representación unitaria de los sindicatos amarillos, sus delegados y comités de empresa. Es evidente que estas élites sindicales no representan a nadie más que a ellos mismos, quien está en la lucha, en la calle, junto a las/os trabajadoras/es es el anarcosindicalismo.

La Sección sindical de CNT-Vigo en Nautical, nacía con una afiliación de algo menos del 15% del total de la plantilla, hoy contamos con más del 35%, dando un nuevo paso para afianzar nuestra presencia en el sector del naval vigués, y aunque la postura de la empresa es la de no atender a las demandas hechas por esta sección, conseguimos una primera victoria, al forzar a la patronal para que diese marcha atrás en su intento de aumento de la jornada laboral anual.

La patronal del sector del metal y del naval en particular, se frota las manos y se regocija con las zancadillas que sus socios, los sindicatos amarillos, le ponen a las reivindicaciones laborales de la clase trabajadora, mientras e no dejan de aumentar sus beneficios y volumen de negocio, los sueldos de las/os trabajadoras/es del sector se ven congelados y sus condiciones laborales precarizadas.

CNT-Vigo se alza, una vez más, como la única herramienta de lucha de la clase trabajadora de la ciudad. Nuestras/os compañeras/os, organizadas/os sin jerarquías, de forma horizontal, sin vividores y solidaria, pelean por lo que es nuestro y para aplastar los privilegios de estos parásitos sindicales que sin dar palo al agua no paran de aumentar la talla de sus pantalones a golpe de chupar la sangre de las/os trabajadores.

Compañeras/os! Uníos a la lucha de la clase trabajadora solidaria, recuperemos el espacio perdido y avancemos juntas/os hasta arrollar la explotación y acabar con el vil capital y su casposa clase burguesa parasitaria.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI!!!

TRABAJADORES DE NAUTICAL,
NI UN PASO ATRÁS, HASTA EL TRIUNFO TOTAL DE LA CLASE TRABAJADORA!!!