CRÓNICA 1 DE MAIO 2025
Otro año más nos volvimos a reunir en este acto parar recordar que no es un día de fiesta, si no de memoria y lucha, tanto de nuestros predecesores que murieron para conseguir muchos de los derechos que tenemos mientras luchaban contra el fascismo. También momento de recordar a esos grandes compañeros que por desgracia no pudieron estar presentes y otros que lucharon codo con codo con nosotros hasta el final, los que siempre, aún en su ausencia, estarán.
También agradecer a todas esas personas que acudieron entusiasmadas al acto e invitarlas a formar parte más activa de la lucha, recordando que solo uniéndonos y organizándonos seremos fuertes contra la opresión.
Dicho esto, este año quisimos dar memoria a todos esos trabajadores que dieron sus vidas en el trabajo ¿para qué? Para hacer más rico al patrón ¿a cambio de qué? De sus merecidas vidas y dejar atrás a todos los que los querían.
Vidas perdidas que nos toca llorar y recordar, pero también nos toca reclamar como víctimas del capital y de su asqueroso sistema, contra el que seguimos luchando incansablemente.
Sin olvidar todos los conflictos sindicales abierto por despidos, cantidades y demás tratos abusivos con los que estamos enfrentados.
Nosotros, en CNT-VIGO no nos vendemos, seguimos luchando incansablemente por nuestros compañeros trabajadores, todos juntos contra el estado, contra el clero, contra la patronal y contra los sindicatos mayoritarios traidores y vendidos que dejan a la clase trabajadora a expensas del mejor postor y sin ninguna duda a esos que llamándose ANARCOSINDICALISTAS pisan el trabajo que hacemos tanto nosotros como el resto compañeros en todo el país.
Ante todo, esto.
¡UNIÓN, ACCIÓN Y AUTO GESTIÓN!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
¡VIVA CNT-VIGO!
¡VIVA FRAN HERRERA!